culmina en los centros escolares la campaña ‘BIRZIKLATU! ¡RECICLA!’

La campaña escolar sobre la selección de los residuos en los centros escolares de secundaria y formación profesional de Bilbao, organizada por el Ayuntamiento, Ecovidrio y Ecoembes bajo el lema ‘BIRZIKLATU! ¡RECICLA!’ acaba de culminar su séptima edición.

La iniciativa se ha desarrollado con un claro éxito tanto de participación como de valoración por parte de los 34 centros que han decidido tomar parte en ella. Bastan dos datos para corroborar esta idea: este año la participación supera en un 20% la de ediciones anteriores y la valoración general de la campaña está por encima de los 9 puntos sobre 10.

Además, cabe destacar que esta edición, como las anteriores, ha sido muy bien acogida por parte de todos los centros participantes que de forma unánime han respondido en la evaluación que desearían participar en un próximo curso.

En total, 2.340 alumnas y alumnos de 117 aulas han tomado parte en la campaña. Ellas y ellos han podido hacer un repaso exhaustivo a la economía circular atendiendo a la reducción del consumo, la reutilización y, sobre todo, al reciclaje a través de la correcta separación de los residuos que generamos en el ámbito de nuestros hogares.

El alumnado de esta edad, de 16 a 18 años, cuenta ya con pautas de consumo propias y, en breve –si no lo hacen ya–, deberán gestionar los residuos que ellos mismos generen. Es la ocasión de reforzar el mensaje sobre la obligatoriedad que tenemos de separar nuestros residuos para lo que la colaboración ciudadana es tan necesaria como inexcusable.

El Ayuntamiento de Bilbao incide, una vez más, en la importancia hacer llegar a todos los sectores de la población el mensaje de la correcta separación de los residuos, algo que facilita su posterior reciclado. Insistir en ello es fundamental para lograr y superar los objetivos que fija la Directiva Europea para los diferentes años.

En esta tarea, el Consistorio cuenta con la colaboración de las entidades encargadas de la gestión de los residuos ligados al contenedor amarillo (latas, envases de plástico y briks) y contenedor azul (envases de cartón y papel) en el caso de Ecoembes y al contenedor verde (envases de vidrio) en el caso de Ecovidrio.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00