El Ayuntamiento de Bilbao, a través de sus Presupuestos Participativos, permite que vecinos y vecinas de la Villa puedan realizar propuestas sobre cómo emplear una parte del presupuesto municipal. Este proceso supone el momento en el que la ciudadanía tiene la oportunidad de participar con sus ideas y propuestas en la elaboración del presupuesto anual. Dentro de este contexto, una de las propuestas seleccionadas ha sido la creación de rutas temáticas para reforzar la memoria histórica de la Guerra Civil y sus consecuencias en Bilbao.
Bajo el título “La Guerra Civil en Bilbao: Una mirada hacia atrás”, y enmarcadas dentro de BILBAO IZAN, el programa de difusión patrimonial de la Villa, desde MAYO HASTA SEPTIEMBRE, se ofrecerán cuatro rutas diferentes por cuatro barrios de la Villa para que la ciudadanía conozca cómo se vivió este momento histórico tan decisivo en la ciudad.
Estas visitas serán a pie, gratuitas y será necesario inscribirse en la web bilbaokultura.eus. Es imprescindible registrarse para poder realizarlas. Tendrán una duración de una hora y media aproximadamente.