La campaña para presentar la declaración de IRPF del ejercicio 2022 en Bizkaia arrancará el próximo 17 de abril y los contribuyentes tendrán un plazo de hasta el 30 de junio para presentar sus declaraciones. La Hacienda Foral de este territorio prevé devolver 489 millones de euros (a devolver) e ingresar 383,2 millones (a ingresar) a través de las cerca de 623 000 declaraciones que se esperan. Las y los ciudadanos a los que les corresponda ingresar deberán abonar a Hacienda una media de 1808 euros, mientras que se devolverá una media de 1190 euros.
El Departamento de Hacienda y Finanzas ha dado a conocer hoy, en rueda de prensa, los datos correspondientes a la campaña de la renta 2022. Al igual que en ejercicios anteriores, cada contribuyente podrá optar entre cualquiera de los tres canales de presentación: presencial, teléfono (94 6083000) o Internet. Jose María Iruarrizaga, diputado de hacienda de Bizkaia
A partir del 17 de abril las propuestas se podrán consultar en la sede electrónica de la Diputación, y también se enviarán por correo postal. En las mismas, se informará de cuál es la mejor opción de tributación (individual o conjunta).