Se colapsa la web en el primer día para consultar y aceptar los primeros borradores de la declaración de la Renta 2022. La jornada ha arrancado con la web de la Hacienda vizcaina saturada, que está impidiendo y ralentizando que muchos vizcainos puedan acceder a sus datos este lunes. Y es que, solo en estas primeras horas de la campaña, más de 3.700 contribuyentes han cumplido ya con sus obligaciones tributarias.
Según han indicado fuentes de la Hacienda vizcaina, el problema está siendo la capacidad de entrada al sistema, inferior a todos los accesos que se están produciendo. Técnicos del departamento trabajan ya para darle más capacidad y hacer así más fluido el acceso a la página web.
Hoy lunes 17 de abril comienza el plazo para presentar la declaración de la renta de manera presencial, por teléfono o por internet. La Hacienda de Bizkaia estima que se presenten alrededor de 623.000 declaraciones de la renta 2022
Entre las principales novedades de la campaña de 2022 son la deflactación del 5,5% para compensar los efectos de la inflación, la devolución de 200 euros para rentas inferiores a 30.000 euros, y el incremento del ‘forfait’ de gastos no justificados para los trabajadores autónomos.