Todo preparado para el comienzo de las fiestas de San Prudencio en Traña-Matiena, Abadiño. El próximo jueves, 27 de abril, la alzada del txopo dará el pistoletazo de salida a once días de conciertos, exhibiciones deportivas, animación de calle, verbenas, espectáculos y comidas populares.
La celebración comenzará la víspera de San Prudentzio, con la concentración de cuadrillas y la alzada del txopo, a partir de las 20h, un evento qie estará amenizado por la fanfarria Ustekabe y el grupo de danzas Iluntze, y en el que se nombrará al personaje del año. A partir de ahi, infinidad de propuestas hasta el 7 de mayo: Día del disfraz, gazte eguna, concurso de paellas y tortillas, exhibiciones, txikimerienda… También verbenas, djs y conciertos, como el de Esne Beltza, Banda Baffana o Peio eta itsua, entre otros. Bertsos, desgustaciones, espectáculo piro-muiscal… también completan la programación.
Como viene siendo habitual, las barracas se ubicarán en el parking de Arzubia. Las atracciones tendrán un precio de 2€ y 10€ el bono de 6 viajes; el 28 de abril y el 4 de mayo serán a mitad de precio.