Trabajadores y trabajadoras de Iberdrola, convocados por UGT FICA y por CCOO de Industria, llegados en autobús desde sus centros de trabajo repartidos por todo el país, van a protagonizar este viernes, 28 de abril, una GRAN MOVILIZACIÓN en Bilbao, coincidiendo con la celebración de la Junta de Accionistas de la compañía.
La movilización dará comienzo, en torno a las 11:00 horas, en el acceso a la Torre de Iberdrola (Plaza Euskadi, 5. Bilbao). Las dos organizaciones sindicales atenderán a los medios que se desplacen hasta la concentración.
Los delegados y las delegadas de ambos sindicatos denuncian la pérdida de poder adquisitivo que está sufriendo la plantilla y exigen que, de una vez por todas, la segunda energética del mundo por capitalización bursátil implante una revisión salarial justa, que garantice el poder adquisitivo de todos los trabajadores y trabajadoras de Iberdrola.
Tanto CCOO de Industria como UGT FICA recuerdan que el IPC de 2022 fue del 5,7%, a lo que hay que sumar el 6,5% del año 2021. La previsión para 2023, que está fijada en el 4,8%, apunta a una pérdida del poder adquisitivo acumulado, que se situará por encima del 15% a finales de año.