A partir de la semana que viene se intensificará el servicio de recogida de residuos voluminosos: la recogida que se realizaba tres días a la semana se realizará, a partir de ahora, cinco días a la semana. Las mejoras introducidas en la renovación del contrato del servicio de limpieza viaria incluyen la medida de incrementar la recogida.
Avisando previamente al teléfono 944 256 720, se recogerán los residuos voluminosos en los siguientes días y zonas:
- Lunes: Se organizará en función de las necesidades
- Martes: Galdakao centro
- Miércoles: Bengoetxe, Usansolo y Aperribai
- Jueves: Polígonos industriales
- Viernes: centro, Bengoetxe, Usansolo y Aperribai
La fecha de recogida se determinará en el momento del aviso, debiendo depositarse los enseres en la noche anterior al día señalado junto al contenedor más próximo. Las recogidas se realizarán entre las 08:00 y las 17:00 horas, de lunes a viernes.
Los enseres que se pueden depositar son los siguientes: muebles, electrodomésticos usados (frigoríficos, lavadoras, microondas, televisores, vídeos, equipos de reproducción de DVDs, equipos de música, ordenadores), inodoros, colchones, somieres, sofás, etc.
En cambio, no se pueden depositar escombros, botes de pintura, baterías, neumáticos, aceites, palets, etc. La zona más cercana para depositar este tipo de residuos es el Garbigune de Amorebieta (94 673 44 50).
El Ayuntamiento agradece a la ciudadanía el esfuerzo por mantener el pueblo lo más limpio posible, separando y depositando correctamente los residuos.