Dos individuos amenazan a una anciana con un arma de fuego para que retire 20.000 euros de su cuenta bancaria y se los entregue. La Ertzaintza busca a los dos sospechosos, que abordaron a la mujer en el barrio de Santutxu en Bilbao.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves 4 de mayo, cuando la anciana salía de su casa para hacer unas compras. Los dos hombres, uno de unos 50 años y otro de 20, bien vestidos, se acercaron a la mujer y el mayor le susurró las indicaciones que debía seguir.
Para intimidar a la víctima, le colocaron un objeto metálico en la espalda, que resultó ser un arma de fuego, y le advirtieron de que le pegarían «dos tiros» si no cumplía con sus exigencias.
Los dos individuos acompañaron a la mujer hasta la oficina bancaria. Uno de ellos entró para vigilarla y asegurarse de que no denunciara que estaba siendo víctima de una extorsión, simulando que realizaba sus propias gestiones.
El responsable del banco informó a la mujer de que no podía entregarle una cantidad tan elevada de manera inmediata. Le ofreció la mitad, pero debía esperar hasta que la tuviera preparada. Asustada, la anciana entregó de inmediato a los ladrones los 10.000 euros que acababa de extraer de sus cuentas y estos huyeron con el botín.
La víctima interpuso una denuncia por estos hechos ante la Ertzaintza, que ha abierto una investigación para identificar a los presuntos autores y proceder a su detención