Estas pozas que ven en el robledal del Monte San Pedro, en La Gándara, han provocado que el Valle de Soba se quede sin su fiesta de San Isidro. Estaba todo prepardo. El alcalde de Soba, el regionalista Julián Fuentecilla, ha anunciado en Radio Nervión que el Ayuntamiento ha decidido «suspender todos los actos de la[qtplaces mapid=»» template=»1″ open=»1″ limit=»» mapheight=»500″ mapheightmobile=»» autozoom=»1″ streetview=»1″ getdirections=»Open in Google Maps» mapcolor=»normal» listimages=»1″ showfilters=»1″ posttype=»» taxonomy=»» terms=»» debug=»0″ mousewheel=»0″ buttoncolor=»» buttonbackground=»» listbackground=»» markercolor=»»] Fiesta de San Isidro por la lluvia».
«En la zona del Monte San Pedro, hay pozas de agua y es imposible», ha asegurado Julian Fuentecilla
ESCUCHA📻 aquí al alcalde de Soba.
El regidor ha asegurado que el «monte no está en condiciones y por eso han tomado la decisión de suspender todos los actos y que de momento no se baraja otra fecha».
UNA FIESTA MUY ESPERADA
La Feria de San Isidro es un día muy esperado en la zona. Es un día de comentar la feria, el valle, el pueblo, y hablar con los amigos y vecinos. Estaba prevista una concentración de ganado, un espectáculo ecuestre y por la noche se esperaba con ansias la actuación de las orquestas Malasia y Solo Saxo.