El juez ha ordenado este sábado el ingreso en la prisión de Basauri (Bizkaia) de un individuo de 19 años, acusado de ser el presunto autor de las agresiones sexuales a dos mujeres que se produjeron en Durango el pasado 6 de abril, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
El pasado mes de abril, dos mujeres denunciaron ante la Ertzaintza que habían sido víctimas de una agresión sexual. Ambos delitos se habían cometido el día 6 de ese mismo mes en el municipio de Durango. Uno de ellos tuvo lugar en la vía pública y el otro en el interior de un inmueble, transcurriendo entre ambos hechos un corto período de tiempo.
Desde la Ertzain-etxea de Durango se inició la investigación de estos delitos y las pesquisas realizadas permitieron identificar a un joven de 19 años como el presunto autor de ambas agresiones. El sospechoso fue detenido este pasado viernes y en la mañana de este sábado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Durango, desde donde se ha decretado su ingreso en el centro penitenciario de Basauri.