Más de 250 personas se reúnen en el foro de referencia del sector que ha puesto el foco en la d transición energética, la innovación tecnológica y la imperiosa necesidad de aumentar el número de estudiantes de ingeniería naval.
El Palacio Euskalduna de Bilbao acoge el 62 Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima que reúne hasta el viernes a más de 250 profesionales y expertos en un sector que, como han coincidido todos los miembros de la Sesión inaugural, presenta “una buena salud, grandes oportunidades y una grave amenaza: la falta de profesionales en el ámbito de la ingeniería, incluida la naval”.
Una sesión en la que se han puesto sobre la mesa los objetivos del Congreso y del sector con afirmaciones tan contundentes como las de Pilar Tejo, decana del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos: “la principal amenaza del sector es que no hay ingenieros navales suficientes para atender la demanda actual ni la futura”. Demanda con la que coincide el director general de Marina Mercante, Benito Núñez Quintanilla, que ha confesado la dificultad para completar las vacantes del cuerpo de ingenieros del Estado o las de la Armada.