Iñigo Merino se acercó a los micrófonos de Lo Más Nuevo! y estuvo charlando con nuestra compañera Yaiza.
Natural de Badajoz, puso rumbo a Madrid para formarse como abogado en la Universidad Carlos III, estudios que ha compaginado con su pasión por la música desde que cayó la primera guitarra en sus manos siendo un niño de 10 años.
Compone por necesidad, el leitmotiv de su vida, y en su corta trayectoria musical ha pisado las tablas de salas de renombre en la capital como Galileo, El Sol, Teatro EDP o Shoko, tanto en conciertos en solitario como invitado por artistas nacionales. Dice no recordar cuándo empezó a escribir, pero echa la culpa a sus padres. Ha colaborado con artistas consolidados como Sofía Ellar, en la canción ‘G&t’s’ que cuenta con casi 2 Millones de reproducciones en Youtube. Ha escrito canciones para otros artistas y ahora comienza un proyecto musical más ambicioso, rodeado de sus amigos de toda la vida. Su último single ‘El Último Portado’ publicado en febrero de 2021 junto al artista BER ya cuenta con más de cien mil reproducciones en Spotify. Su música está influenciada por el Pop español, pero desde dentro le es complicado situarse en ningún cajón del espectro musical.
Iñigo actuará el viernes 2 de junio en el Cotton Club de Bilbao.
Si te perdiste la entrevista, escúchala aquí!!
El segundo disco de Íñigo Merino es un recorrido por un trayecto vital por el que su autor e intérprete pasó justo antes de componerlo. Todo comienza con un error (“I Love You”) que sitúa al artista en el lugar del que surgen el resto de canciones.
El sentimiento de culpa por el error y las ganas de pedir perdón (“Contigo y Sin Ti”), el hecho de darse cuenta de que se está convirtiendo en alguien de quien no está orgulloso (“Seda”) o intentar suplir todos esos sentimientos negativos “evadiéndose” de cualquier modo (“Volando Alto”), llevan al autor a darse cuenta de que lo único que puede hacer es aceptar lo que le venga (“Giro” y “Tu Cara de Mi Cara”).
Sin embargo llegar a esa reflexión no es fácil para Íñigo, que necesita del empujón que solo dan la desesperación y la rabia (“Dudo y Tiemblo”).
Pero “Tal Vez Mañana” tiene un final esperanzador. Tal Vez Mañana todo vaya mejor, vuelva a ser la persona de la que estaba orgulloso, lleve una vida más ordenada… y vuelva con la persona a la que ha decepcionado (“Diez Vueltas al Sol”).
Esa es la historia que encierran los 8 temas que conforman “Tal Vez Mañana”. Íñigo y su equipo del disco (Andrés Terrón y Pablo Estrella) han querido apostar por una producción
más cercana del pop rock indie en su segundo trabajo, investigando sonidos más actuales que siguieran casando con la crudeza de sus composiciones.