El programa electoral que presenta Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo y candidata a la Alcaldía por EAJ-PNV recoge propuestas de las asociaciones, clubes, entidades locales, barakaldeses y barakaldesas.
Unas aportaciones que en gran medida se han centrado en los barrios, uno de los tres ejes de Amaia Del Campo para la próxima legislatura, donde continuará trabajando en eliminar los barrios de primera y de segunda. Para ello, el proyecto cuenta con más 160 propuestas concretas, reales y realizables para los barrios. Propuestas que buscan mejorar la calidad de vida de los y las vecinas, ampliar los espacios de encuentro, ofrecer nuevos servicios o acercar el ayuntamiento a aquellos núcleos urbanos que están más alejados. Y todas ellas supondrán llevar a cabo la 3º transformación social y urbana de los barrios
Amaia del Campo recuperará el parque Urkullu con juegos de agua para los y las niñas, pistas de skate, parques para perros, merenderos…Se impulsará la 3º Transformación social y urbana de Barakaldo regenerando los cascos viejos de los barrios, renovando sus principales plazas.
Se llevarán servicios a todos los barrios como crear el Concejal de Barrio, un SAC Móvil, una la red de videocámaras de vigilancia, el Wifi gratuito, servicio de préstamo de bicicletas, puntos de recarga para vehículos eléctricos, baños públicos y la renovación de los carteles con el nombre de las calles.