La localidad burgalesa de Espinosa de los Monteros acoge este sábado, 3 de junio, la IX Carrera de Montaña Picón Castro, que se ha convertido en una de las principales citas deportivas de la provincia, según han destacado durante su presentación los organizadores.
La carrera, cuyas inscripciones se abrieron en febrero para las categorías absoluta, senior y veteranos, mantiene en esta nueva edición las modalidades de ultra, sky y trail, que tendrán como escenario más tramos de montaña, tras las modificaciones realizadas el pasado año.
El recorrido más largo, en la categoría ultra, se mantiene en 62,5 kilómetros con un desnivel de 3.700 metros y discurrirá por parajes como el Castro Valnera, Picón Blanco y el Pico de la Miel, tres de los paisajes naturales más conocidos de esta parte de la provincia.
El segundo recorrido, en la modalidad sky, ofrece la posibilidad de un trayecto 32,8 kilómetros con un desnivel de 1.900 metros y discurre por lugares como Cubada Grande, que con el paso de las ediciones se ha convertido en todo un emblema en la prueba.
Finalmente, se ofrece una alternativa de 23,2 kilómetros con un desnivel de mil metros en modalidad trail y marcha, que tendrá su salida en el refugio de Castro Valnera y meta en Espinosa de los Monteros.
La carrera, que reunirá a cerca de un millar de corredores entre las diferentes modalidades, cuenta con la organización de la Diputación de Burgos a través del Instituto para del Deporte y la Juventud (IDJ) y el Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros.