Turismo de Castilla-La Mancha llega estos días a Bilbao para presentar in situ las Seis Rutas del Vino de Castilla-La Mancha, certificadas como Rutas del Vino de España, y quie ofrecen viajar disfrutando de la naturaleza, del patrimonio, y de la gastronomía y sus vinos.
Y es que esta comunidad autónoma cuenta con más de 450.000 hectáreas vitícolas, lo que representa la mayor superficie concentrada de terrenos destinados a la viticultura en todo el mundo. Rutas que no solo dejan cifras, sino que son una experiencia desde la vendimia hasta el descorchado de una botella. A través de este viaje se va a descubrir el patrimonio vinícola, cultural, histórico y natural de las zonas donde el vino ha sido y es protagonista- Se trata de la Ruta del Vino de La Mancha, en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, Ruta del Vino de La Manchuela, en Albacete y Cuenca, Ruta del Vino de Valdepeñas, en Ciudad Real, Ruta del Vino de Méntrida-Toledo, Ruta del Vino de Jumilla, en Albacete y compartida con la vecina, región de Murcia, y ruta del Vino de Almansa, en Albacete. Carmen Díaz-Maroto Coordinadora del área de turismo ETURIA Castilla-La Mancha:
Este acto presentación de las Seis Rutas del Vino de Castilla-La Mancha en Bilbao entra dentro de las actividades organizadas por Turismo de Castilla-La Mancha, a través de la empresa pública de promoción del turismo y la artesanía de la región «ETURIA CLM», que depende de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y su Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía.
Toda la información al respecto se puede ampliar en la página web oficial: www.turismocastillalamancha.es