El servicio de OTA de Bilbao iniciará este sábado, 1 de julio, el horario estival, que se mantendrá hasta el 31 de agosto. Además, a partir del 3 de julio, la OTA se extenderá al barrio de Arangoiti.
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, los sábados de julio y agosto, el servicio permanecerá inactivo y, además, en agosto los usuarios no tendrán que abonar el estacionamiento de sus vehículos por las tardes, ya que la OTA funcionará entre las 09.00 y las 13.30 horas.
Por otra parte, los días 25 y 31 de julio y 15 y 25 de agosto, al tratarse de festivos, no funcionará el servicio de OTA durante todo el día. El servicio retomará su funcionamiento habitual el 1 de septiembre.
A partir del próximo lunes, 3 de julio, Arangoiti se convertirá en la Zona OTA 16 de Bilbao. Las personas que viven en esta zona OTA, en la que habrá sector Verde y sector Verde-L, pueden solicitar su tarjeta de residentes, que les permitirá estacionar sin limitación de tiempo.
Las solicitudes pueden tramitarse tanto de forma presencial (con cita previa) como a través de la sede electrónica. En el caso de las solicitudes presenciales, y siempre con cita previa, se podrá realizar en los Edificios Aznar o San Agustín en planta baja, en horario de atención de 8:30 a 13:00 horas, o en los Consejos de Distritos. La solicitud de la cita previa se puede realizar a través de www.bilbao.eus/citaprevia, o en el teléfono 010 / 94 401 00 10.