Protegerse del sol e hidratarse bien para evitar golpes de calor

Ante la ola de calor y las altas temperaturas que se registran en buena parte del país, desde la OCU nos recuerdan varias medidas para protegernos, como llevar gorra o sombrero en el exterior, buscar las sombras e hidratarnos de forma regular.

La Organización de consumidores y usuarios ponen especial atención en ancianos, niños y enfermos crónicos, que no deben salir a la calles durante las horas de máximo calor, entre las 12h y las 17h, cuando se superen los 35 ºC. Para evitar golpes de calor también es importante no comer demasiado. Es mejor una alimentación ligera, con fruta y sopas frías, como el gazpacho y no tomar bebiedas alcohólicas poque favorecen la deshidratación.

En casa, bajar las persianas, y en el coche, poner el aire acondicinado, y no dejar a nadie, tampoco mascotas, encerradas dentro del vehículo.

Hay que ponerse protector solar en brazos y cara y, atención, en caso de malestar, piel rojiza, pulso acelerado, fiebre, confusión o mareos, llamar o acudir a urgencias. Y es que un golpe de calor puede resultar fatal.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00