El Ayuntamiento de Galdakao ha aprobado las condiciones y bases para el uso de 60 alojamientos dotacionales en construcción en la calle Ibarluze 40. Estarán destinados principalmente a jóvenes de la localidad que quieren emanciparse y no pueden, y a aquellos que más lo necesiten.
Las personas que accedan a dichas viviendas tendrán que pagar un canon en función de sus ingresos en concepto de alquiler y podrán residir en ellas un máximo de cinco años. También deberán sufragar los gastos derivados de los suministros de electricidad, gas, agua, calefacción, teléfono y otros.
En concreto 42 viviendas, de un dormitorio, estarán destinadas a jóvenes, menores de 34 años.16 viviendas de dos dormitorios serán para familias monoparentales, y las dos restante para personas con movilidad reducida de carácter permanente.
El Ayutamiento anunciará cuando se abre el plazo para presentar solicitudes. Tienen más información en http://www.galdakao.eus/vpo
Elisabete
dice:No lo creo yo llevo casi 2 meses num piso com un hijo menor para mujeres de malo trato y aquí seguimos abandonados nim los servicios sociales nada y mis agresores de cine así que estés palabra ayi que cumplír más y bien.haver cuando alguien me hace caso llevo 20 años aquí y siempre trabajando nunca sobrevivi de ayuda como muchas que se tuve mala suerte la 2 pareja que tuve sofri malos tratos y ahora me encuentro en la calle com mi hijo