Todo está preparado para el tradicional concurso Internacional de Paellas de Aixerrota, que se celebrará el próximo 25 de julio. El Ayuntamiento de Getxo también lo está y ha puesto en marcha un operativo para aumentar la seguridad y la limpieza, a fin de minimizar riesgos.
Así, Ertzaintza y Policía Local desarrollarán un dispositivo conjunto, garantizando la seguridad de las personas, disponiendo tanto de puestos fijos, como de personal itinerante. Además, el Ayuntamiento ha intensificado las medidas para minimizar el impacto del certamen, relativas al cuidado medioambiental, recogida de residuos, seguridad, vías de evacuación, servicios sanitarios, medios de protección contra incendios…
Por otro lado, en el espacio que se sitúa al margen del recinto en el que Itxas Argia organiza el concurso, y en el que también se dan cita numerosas cuadrillas, un equipo de trabajo informará y aconsejará sobre diversas medidas como la importancia de la seguridad respetando los caminos principales y vías de evacuación, o mediar para que las estructuras montadas sean seguras.