La Guardia Civil investiga a un vecino de Bilbao por vender entradas para espectáculos deportivos y musicales inexistentes a través de internet. Ofertaba entradas a través de una conocida página de compra venta de artículos por debajo del precio de mercado, no haciendo entrega de los tickets cuando recibía el pago del comprador
Al parecer, esta persona estuvo estafando desde mediados del 2022 hasta mayo del 2023, apropiándose de un montante cercano a los 7.000 euros.
La investigación comenzó a primeros del mes de marzo, tras la denuncia de una persona que había comprado dos entradas para un partido de futbol ofertadas en un anuncio insertado en una conocida página de compra – venta de artículos y servicios en internet y nunca recibió los tickets. Ofertaba venta de entradas para espectáculos deportivos o musicales, por debajo del precio de mercado y así captar más interesados. Los compradores realizaban el abono de las mismas a través de una aplicación de pago telefónico instantáneo y no recibían nunca las entradas.