El verano ya está aquí y con él alguno de sus inconvenientes más incómodos. En las últimas semanas, un nuevo insecto ha hecho su aparición por primera vez en la ciudad. «La mosquita de las agallas está extendida por todo Bilbao»,- ha asegurado en El Madrugador, Ana Collía, Directora del Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao. Según ha confirmado, su eclosión se produce justo ahora, en los meses de Julio y Agosto cuando las larvas eclosionan. «Tenemos que ir acostumbrándonos a nuevos insectos», ha asegurado en El Madrugador de Radio Nervión al tiempo que ha recordado que es una de las consecuencias del cambio climático.
📻Escucha la entrevista completa con Ana Collía, Directora del Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao.
«No pican»
La jefa de Área de Salud ha querido recalcar que la mosquita de las agallas no pica y no representa ningún peligro para la Salud Pública ya que se alimenta de líquidos y fluidos vegetales. En este contexto, ha querido trasladar un mensaje de calma. De esta forma ha querido tranquilizar a los oyentes, que esta mañana se mostraban inquietos en El Madrugador de Radio Nervión.
📻Escucha aquí a los oyentes
«Afecta a cultivos muy concretos»
Sobre todo los relacionados con setas y hongos, y en algún caso pueden encontrarse en plantas interiores. Es un insecto que está extendido por toda Europa.