Tragedia en este verano. Un menor vizcaíno de 10 años, estudiante de Tiboli Eskola en Bilbao, murió ayer ahogado en las piscinas municipales de Poza de la Sal, en Burgos.
El pequeño veraneaba en el pueblo y era hijo de una familia vizcaína que pasa los veranos habitualmente en la localidad. En Radio Nervión, el exalcalde de la localidad, José Tomás López, ha confirmado que el pueblo «está consternado y que todavía no se sabe a ciencia cierta lo que ha podido ocurrir, ya que si había socorrista».
El suceso se produjo en torno a las 19.38 horas, cuando la sala de operaciones del 1-1-2 recibía una llamada en la que se pedía atención médica para un menor que había sufrido un ahogamiento cuando jugaba en las piscinas de Poza de la Sal.
El 112 avisó del incidente a Sacyl-Emergencias Sanitarias. Cuando se recibió el aviso, habían sacado al menor inconsciente del interior de la piscina. En un primer momento, hasta que llegaron los servicios sanitarios, el menor fue atendido por unas enfermeras que se encontraban en la piscina. El 1-1-2 avisó de este incidente a la Guardia Civil (COS) de Burgos y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, desde el que se envía un helicóptero sanitario, una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Briviesca.