ITINERARIO PEATONAL QUE CONECTARÁ LA PEÑA Y BUIA

El Ayuntamiento de Bilbao acaba de iniciar los trabajos de construcción de un itinerario peatonal continuo y accesible entre los barrios de Buia y La Peña. Unas obras que cuentan con un presupuesto de 615.462 euros (IVA excluido) y está previsto que finalicen en un plazo de cinco meses.

En concreto, se ejecutará una nueva acera en el extremo noreste del Parque de Montefuerte, a lo largo de la carretera de Buia, para proporcionar a los vecinos y vecinas un camino seguro, ya que actualmente para transitar por ese punto hay que ir por el arcén de la propia calzada, o bien por un camino de grava paralelo a ésta.

La nueva acera contará con un ancho de 2,4 metros y se situará a la par de la carretera de Buia, en la zona de arcen actual.

Para su ejecución se dispondrán baldosas de terrazo blancas y rojas en las zonas de tránsito de peatones y baldosas podotáctiles para indicar el comienzo y/o final de un paso de peatones, además de bordillo en la alineación de la nueva acera.

Para la evacuación de aguas pluviales se construirá una cuneta de hormigón y se realizará la canalización soterrada de alumbrado. A lo largo de la nueva acera se dispondrán 54 nuevas luminarias led, y por acada una de las luminarias se colocará un nodo de telegestión.

También se instalará línea de alumbrado en la carretera de Buia entre el paso peatonal existente y el túnel situado bajo la autopista A-8.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00