8.600 PERSONAS RESIDEN EN VIVIENDAS MUNICIPALES DE BILBAO

El 2,5% de los habitantes de Bilbao, 8.596 personas, residían al inicio de este año en viviendas de titularidad pública.

La Villa cuenta con una vivienda municipal en alquiler social por cada 82 habitantes, lo que la sitúa en primer lugar en el ranking estatal. Detrás están Málaga (una, por cada 154 habitantes), Barcelona (una, por cada 185 habitantes) o Zaragoza (una, por cada 276 habitantes).

Al inicio de 2023 el parque público de viviendas municipales ascendía a 4.230, de las que el 94% (3.973) se encontraban arrendadas y el 6% restante (227) se encontraban en trámite para su alquiler o en proceso de reforma. Hay vivienda pública en 24 barrios de Bilbao. Todos los distritos de la ciudad cuentan con pisos de titularidad pública salvo el de Abando.

Tras el balance del pasado año, en este 2023 la concejala de vivienda Yolanda Díez muestra su convencimiento de que “seguir apostando por ampliar en lo posible el parque de vivienda municipal ya que se trata de un recurso de primera necesidad”.

Las personas con discapacidad que necesiten acceder a una vivienda pública tienen a su disposición un total de 113 viviendas adaptadas. Además de vivienda pública, el parque de municipal cuenta también con 900 locales para alquiler social, así como 366 garajes y 77 trasteros para uso de los habitantes de la Villa que reúnan las condiciones para acceder a un alquiler a precios asequibles.

Al comienzo de 2023, la renta media mensual de una vivienda municipal se situaba de 266 euros y de los locales 213 €


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00