El Parque de Doña Casilda volverá a acoger los clásicos guateques esta Semana Grande bilbaina. El Ayuntamiento ha programado un ciclo de 10 conciertos del 19 al 26 de agosto.
El mismo día que arrancan las fiestas, el sábado 19, está programada una doble sesión en este espacio: a las 21:00 horas con DJ Luis Carlos del Pozo, y a las 23:30 horas, se realizará un homenaje a las discotecas de la Villa.
El público amante de los temas musicales más míticos se encontrará en el escenario de la Pérgola con Guillermo Garmendia Band el domingo 20, con el showman bilbaino Asier Bilbao el lunes 21, o con la banda Mariachi Imperial Elegancia Mexicana el martes 22.
La noche del miércoles, 23 de agosto, estará dedicada a los boleros con un homenaje a los Panchos que realizarán el guitarrista Nacho de la Rosa y Los Hidalgos. Al día siguiente, 24 de agosto, será el turno de las habaneras con la agrupación Al Sejo, que contará con la colaboración del músico y cantautor local Iñaki Basabe.
Lo más clásico del rock and roll también sonará en el Parque de Doña Casilda el próximo 25 de agosto de la mano de Burning. El pop también tendrá su hueco el sábado 26 de agosto con Los Pekenikes, la banda que inició su recorrido musical en 1959. Pero antes, a las 21:00 horas, DJ Luis Carlos del Pozo ofrecerá su espectáculo.