La Ertzaintza ha detenido este miércoles en Bilbao, en dos actuaciones policiales, a tres varones por delitos de lesiones. A uno de los arrestados se le acusa de una agresión con arma blanca tras acuchillar en el tórax a un joven, mientras que los otros dos detenidos han asestado puñetazos y patadas a la víctima en la estación del metro de Abando.
La primera actuación se ha registrado pasadas las cinco de la mañana en el corazón de la capital vizcaína tras recibir el aviso de que una persona se encontraba tendida en el suelo con una herida por arma blanca.. posteriormente la policía ha localizado en las inmediaciones al presunto autor, un varón de 20 años que está siendo trasladado a dependencias judiciales. La víctima ha tenido que ser trasladada al hospital de Cruces para ser operada. Al parecer, la agresión se produjo en el transcurso de una pelea. El arrestado también ha precisado atención sanitaria.
Una hora después, otra llamada al 112 SOS DEIAK informaba que los vigilantes de seguridad de Metro Bilbao tenían retenidos a dos varones en la estación de Abando por agredir a un joven. Al parecer, la víctima ha sorprendido a los ladrones intentando sustraerle el móvil, por lo que alertó a otros ciudadanos para que tuvieran cuidado En ese momento, los agresores han empezado a golpearle en la cara y propinado patadas cuando se encontraba en el suelo.