Se llevaba semanas hablando sobre ello y esta tarde se ha hecho oficial. El Athletic Club y la SD Amorebieta han llegado a un acuerdo para la cesión de Jon Morcillo hasta final de temporada. El extremo zurdo completará en el equipo de su localidad natal su segundo préstamo como futbolista rojiblanco tras haber jugado en el Real Valladolid la segunda mitad de la temporada 2022-2022. Ibaigane mantiene una opción de ampliación del contrato del canterano, que finaliza el 30 de junio.
Jon Morcillo Conesa (Amorebieta-Etxano, 1998) se formó en las categorías inferiores de la SDA y de la Cultural de Durango antes de llegar al Athletic en el verano de 2016. Tras brillar en el Basconia y en el Bilbao Athletic, en 2020 pasó a formar parte del primer equipo. Su debut como león en partido oficial tuvo lugar en la jornada inaugural del campeonato liguero, en un duelo en Granada en el que jugó los 90 minutos.
En esa primera temporada como rojiblanco, participó en 36 encuentros oficiales, en los que marcó 2 goles y conquistó la Supercopa de España. La campaña siguiente fue cedido al Real Valladolid en el mercado invernal para jugar en la División de Pllata, de modo que ya conoce la categoría.
La pasada campaña, de vuelta al Athletic, el extremo zornotzarra sufrió a mediados de campeonato una lesión de clavícula que tan solo le permitió disputar diez partidos oficiales. Ya recuperado, retorna a casa «para aportar su velocidad y calidad a la SDA en esta ilusionante temporada en LaLiga Hypermotion», destacan desde el club de Urritxe.