Como es habitual cada mes de septiembre, el Ayuntamiento ha iniciado una nueva campaña de apoyo a los euskaltegis de Bilbao. Este año, bajo el lema “Euskarari baietz” el Consistorio quiere animar a quienes no saben, quieren seguir aprendiendo o perfeccionando el conocimiento de la lengua a que apuesten por el euskera y se matriculen en alguno de los 17 euskaltegis bilbainos.
La Concejala de Euskera, Atención y Participación, Agenda 2030 e Internacional, Eider Inunciaga, ha presentado esta mañana la campaña:
Así, la campaña quiere subrayar la amplia oferta de centros en los que matricularse, hasta 17 centros en Bilbao, la amplitud de horarios y niveles que oferta y, también, las ayudas económicas a las que pueden acceder algunos colectivos que estudian euskera en Bilbao –padres y madres, monitores y monitoras de tiempo libre, así como personas con rentas más bajas.-.
En este sentido, el Consistorio ha recordado el incremento de presupuesto destinado a subvencionar el aprendizaje del euskera, que en el año 2023 ha alcanzado los 700.000 euros, un 218% más con respecto a la dotación del año anterior, 2022.