El Ayuntamiento de Basauri ha puesto en marcha por tercer año consecutivo la campaña “Bono Basauri“ con el objetivo de contribuir a la reactivación económica del comercio y la hostelería del municipio, una iniciativa a la que ha destinado una partida económica de 200.000 euros. Mediante este vale que bonifica las compras al pagar el/la cliente menor cantidad de la que en realidad cuesta el producto, el Ayuntamiento de Basauri incentivará el consumo en el municipio, beneficiándose con ello tanto la ciudadanía como el sector comercial, hostelero y de servicios. Los bonos se podrán utilizar entre el 11 de septiembre y el 8 de octubre en los 133 establecimientos del municipio que se han adherido a la campaña.
Durante la presentación de la campaña Asier Iragorri, alcalde de Basauri, ha subrayado que aunque el Ayuntamiento de Basauri destinará 200.000 euros a esta campaña, su impacto económico en el municipio será muchísimo mayor, al sumarse a esa cantidad la que abona cada cliente al adquirir el bono y realizar la compra.
Al igual que en años anteriores, se emitirán dos tipos de bonos con diferente capacidad de gasto: de 6 euros (la/el cliente paga 4 euros y los 2 euros restantes los financia el Ayuntamiento) y de 15 euros (la/el cliente paga 10 euros y los 5 euros restantes los financia el Ayuntamiento). Según ha especificado Isabel Cadaval, concejala de Comercio del Ayuntamiento de Basauri, se han repartido 12.097 bonos de 6 euros y 35.118 de 15 euros.
Los bonos se adquirirán en los establecimientos adheridos a la campaña y se podrán comprar bonos cuya cantidad máxima sea de 60 € por DNI / NIF / NIE. No serán canjeables por dinero en efectivo ni se devolverá el dinero en caso de no utilizarlo. Los establecimientos adheridos al programa pueden consultarse en la web bono.basauri.eus.