OCU denuncia que en otros países el aceite es más barato

Polémica por el precio del aceite que se vende más barato en el extranjero. Así lo ha constatado la OCU que ha denunciado que el precio del aceite de oliva virgen extra en el Estado supera «por mucho» al de países vecinos como Italia, Francia y Portugal.

La Organización de Consumidores y Usuarios ha publicado un análisis que revela que el precio medio del aceite de oliva virgen extra de marca blanca en el Estado es un 6 % más caro que en Italia, un 16 % más que en Francia y un 27 % más que en Portugal. En detalle, el precio medio actual en España es de 8,72 euros por litro, por ejemplo en Portugal cuesta menos de siete euros.

A juicio de la OCU, el diferente tipo impositivo del IVA sobre el aceite en los países vecinos no explica las notables diferencias en el precio. Ante ello ha pedido al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que realice inspecciones inmediatas para garantizar un control de la cadena de producción del aceite de oliva y evitar así los abusos y la especulación que pudieran producirse.

Por su parte los productores de aceite, recordemos, indican que estas diferencias pueden deberse a aceite en stock de la campaña pasada, pero no de la actual, en la que los precios se han disparado.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00