Tras el musical ‘Los chicos del Coro‘, el Teatro Arriaga de Bilbao ofrece la primera propuesta puramente teatral de la temporada, la divertida comedia ‘Plátanos, cacahuetes y lo que el viento se llevó‘. Hoy jueves, 14 de septiembre, se ofrece la primera de las cuatro funciones programadas hasta el domingo, de este delirante homenaje a Hollywood, una obra que nos traslada a los dorados (¿o quizás no tanto?) años 30 y sumerge al público en el rodaje de una película legendaria: ‘Lo que el viento se llevó’.
Los espectadores se acercan a ver cómo se llevó a cabo la producción de Lo que el viento se llevó casi a tiempo real, pudiendo seguir paso a paso cada uno de los obstáculos que hubo que sortear para conseguir llegar a hacer una de las películas más icónicas y emblemáticas de todos los tiempos.
Dirigir y versionear esta adaptación al castellano de Daniel Anglès de ‘Moonlight and Magnolias‘, de Ron Hutchinson, ha permitido a José Troncoso abrir las puertas de la trastienda del propio teatro y permitir que el público acceda a los intríngulis que conlleva un proceso de creación. Bajo su dirección, actúa un reparto integrado por cuatro intérpretes de primer nivel como son Gonzalo de Castro, Pedro Mari Sánchez, José Bustos y Carmen Barrantes.
Si por algo destaca esta comedia, aparte de por su hilaridad, es por la profunda humanidad, pasión y ternura de sus personajes. Al recrear sobre el escenario un plató cinematográfico del Hollywood dorado de aquellos años, el público podrá ver que oculto tras ese barniz deslumbrante se escondía la tremenda fragilidad de estos cuatro personajes.