Vecinos y vecinas de Deusto han llevado a cabo una cacerolada esta mañana a primera hora convocad@s por Stop Tala Deusto. Con ello quieren expresar su oposición a la la tala de árboles que ha comenzado esta semana en la zona. Las movilizaciones continuarán el día 21 con una manifestación.
Aseguran que es una contradicción que en la Semana Europea de la Movilidad dedicada al medio ambiente, el Consistorio haya comenzado a cortar otro tramo de olmos sanos de esta arteria. Le reclaman que detenga la fase II del proyecto de remodelación de la Avenida Lehendakari Agirre y respete la vida de los olmos sanos que quedan, ya que no se puede hacer nada por los más de 60 olmos talados entre la rotonda de Don Bosco y el edificio Bidarte. Hemos hablado con Marta Fernanz, portavoz de Stop Tala Deusto:
Además de la cacerolada, han convocado para este jueves una manifestación con el habitual recorrido, partiendo desde la rotonda de Don Bosco (Salesianos) y terminando en la plaza San Pedro, donde realizarán actividades de concienciación de la importancia del arbolado urbano.