EL FESTIVAL OPEN HOUSE BILBAO CELEBRARÁ SU SÉPTIMA EDICIÓN LOS DÍAS 7 Y 8 DE OCTUBRE BAJO EL TÍTULO ‘CIUDAD (IN)MATERIAL. HIRI (EZ)MATERIALA’ . En esta ocasión, se podrán visitar más de 65 edificios y habrá 19 actividades complementarias.
Este año, como novedad, se descubrirá por primera vez al público el interior de la Torre Bizkaia o de la Sede del Club Deportivo Bilbao y se realizarán otras actividades como rutas en barco.
Todas aquellas personas que quieran reservar plaza en estas últimas podrán hacerlo desde el jueves, 28 de septiembre, a través de la web www.openhousebilbao.org. A través de esta web también podrán apuntarse las personas voluntarias ya que la organización necesita llegar a los 600 para poder abrir todos los edificios previstos. La séptima edición de Open House Bilbao reflexionará sobre la dimensión tangible e intangible que conforma la ciudad, sobre la sostenibilidad ambiental, social y económica de la arquitectura y el urbanismo. Experiencias 360º:, Talleres familiares de ODS, Paseos urbanos, navegación por la ría o visitas singulares son algunas de las actividades.
El festival acogerá por primera vez a personas voluntarias de otras ciudades europeas como Lisboa, Dublín o Milán entre otras, fomentando el intercambio y relación entre ciudades Open y además de la visita a edificios, el programa de Open House ofrecerá otras actividades especializadas como Paseos Urbanos, visitas singulares y de autor, o rutas en barco entre otras, según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao en un comunicado.