Varios mastines impidieron a montañistas culminar su objetivo de llegar a la cruz del Gorbea este pasado lunes . Estos perros son muy protectores y por ello se pusieron a ladrar y asustaron a las personas que se acercaban hacia la cruz. En estas fechas es habitual que mastines acompañen a los rebaños de ovejas y los protejan de ataques en el parque del Gorbea. Esto suele suceder también en otros lugares como las sierras de Arkamo, Badaia, Salvada.
Por ello, el parque del Gorbea cuenta con paneles informativos que informan sobre esta situación. Hoy en el madrugador ha hablado un dueño del rebaño de ovejas y de estos mastines que utilizan según ha explicado porque no les queda otro remedio para espantar a los lobos:
Nando
dice:Yo lo que no entiendo es, un dia por la mañana, con un solazo excepcional y pegado al camino que va de pagomakurre al Gorbea, me vais a decir que hay lobos?¿ entiendo yo que el lobo puede atacar por la noche al rebaño pero no a plena luz del dia con un montón de gente paseando por ahi