Desde las 12.00 hasta las 24.00 horas de este viernes se activará el aviso amarillo por riesgos de precipitaciones intensas. Según el pronóstico, se podrían superar los 15 l/m2 en una hora en la vertiente cantábrica.
Durante la jornada de este viernes se esperan chubascos moderados, que podrían ser localmente fuertes y tormentosos, especialmente en el litoral. Las precipitaciones pueden ser persistentes y los acumulados se situarán en torno a 30-70 l/m2, especialmente en el litoral de Bizkaia y zonas cercanas donde se podrían registrar los máximos de precipitación acumulada durante el episodio.
Por su parte, el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero para la navegación estará activado hasta las 21.00 horas de este viernes. Según las previsiones, la altura de ola significante rondará los 3-3,5 metros, con mar de fondo del noroeste de 2-2,5 metros.
El viento del oeste/suroeste, que soplará con fuerza 4 a 5, girando a oeste/noroeste con fuerza 5 durante la mañana, con algunos intervalos de fuerza 6, originará marejadilla a marejada, aumentando a fuerte marejada durante la mañana, con áreas de mar gruesa.