Un otoño más el Ayuntamiento de Bilbao activa el Servicio de Identificación de Setas que, de manera gratuita, atiende a las consultas de todas las personas aficionadas a la micología. El horario de atención al público será todos los lunes de octubre y noviembre de 09:30 a 13:30 horas.
Entre sus funciones está poder determinar la seguridad para el consumo de los ejemplares recogidos y así evitar posibles intoxicaciones, además de resolver todas las dudas de las personas aficionadas a la micología relacionadas con su actividad. Álvaro Pérez, concejal de Salud y Consumo.
Al igual que el pasado año, las personas aficionadas a la micología deberán acudir a las dependencias del Área de Salud y Consumo (Calle Cristo, Nº 1 – 5ª planta). También se atenderá al público los días después de un festivo. En este caso, el 13 de octubre y el 2 de noviembre. Se recomienda que sea la persona recolectora quien preferiblemente se acerque al servicio, de forma que pueda aportar datos sobre el hábitat y el entorno.