Los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación Foral de Bizkaia y del Ayuntamiento de Bilbao han puesto en marcha una campaña informativa para que las ciudadanas y ciudadanos en la que ofrecen unas pautas para saber actuar ante una situación de incendio en el edificio de viviendas en el que residen.
Para ello, han editado y distribuido en los municipios del territorio 28.600 carteles con instrucciones básicas y pautas de seguridad a tener en cuenta para que las comunidades de vecinos y vecinas puedan colocarlos en sus portales o ascensores. Unas instrucciones sencillas y expuestas de forma gráfica y directa que interiorizadas, pueden salvar vidas.
Con esta iniciativa dirigida a toda la ciudadanía de Bizkaia, los bomberos y bomberas forales y municipales quieren subrayar la importancia que tiene actuar correctamente en caso de incendio, para seguridad de toda la comunidad. La correcta reacción de las y los vecinos ante una situación de este tipo puede marcar la diferencia entre un pequeño incendio limitado a una sola estancia y un incendio generalizado con la escalera comunitaria inundada de humo y muchas familias en peligro.
En este sentido, el diputado foral de Administración Pública y Relaciones Institucionales de la Diputación Foral de Bizkaia, Ager Izagirre, ha subrayado la importancia de la prevención como una acción que puede salvar vidas y la que ha enmarcado dentro de un compromiso colectivo: