El festival Internacional Open House Bilbao se celebrará este fin de semana, los días 7 y 8 de octubre, donde la ciudadania podrá aprender y ser partícipe de la arquitectura y urbanismo de la ciudad. En esta séptima edición del mayor festival de puertas abiertas de la ciudad, se abriran las puertas de 66 edificios repartidos por todo Bilbao, 8 más que el año pasado.
Entre las novedades se encuentran la Torre Bizkaia, Bilborock, el Hotel Radisson Bilbao y el edificio Museoalde. Además, no será necesario ningun tipo de inscripción para poder visitar los edificios.
El programa también cuenta con diversas actividades, como visitas autor/autora donde los propios arquitectos explicaran la estructura e historia del edificio, talleres familiares y rutas en barco. Las actividades si requieren inscripción y la mayoría de las actividades ya se han agotado aunque quedan algunos huecos disponibles.
Los participantes contaran con un plano que indica la ubicación de cada edificio, tal y como lo ha expresado Irati Alonso, una de las responsables de la organización.