Poder desplazarse en un medio de transporte particular y sostenible ya es posible en Bilbao gracias a la compañía de alquiler de guppy. Bilbao se suma así al conjunto de ciudades donde opera el servicio de movilidad sostenible integral como Avilés, Gijón, Oviedo, Madrid, Santander y Torrelavega,
La presentación se ha realizado en el parking del parque de Indautxu, que será uno de los puntos donde los usuarios del servicio podrán dejar o coger el vehículo. La especialidad de este servicio es que el usuario no está obligado a dejar el coche en el punto donde lo ha recogido. Por ejemplo, puedes usar uno de los vehículos de Bilbao y dejarlo en un punto de Madrid, sin la necesidad de volver a traerlo.
Este servicio se gestionará con la app de Guppy y el precio será de 2,5 euros por kilometro y, a partir del decimo, cada kilometro costará 50 céntimos. Además, se podrá alquilar el coche por un día entero a 60 euros. Pablo Campos Ansó, fundador de Guppy, ha explicado donde esta disponible este servicio.