Con la llegada de las vacaciones de Navidad el Ayuntamiento de Barakaldo vuelve a poner en marcha una nueva edición de las colonias municipales de Navidad. El plazo para inscribirse en este nuevo programa el lunes 23 y se extenderá hasta el viernes 27 de octubre de forma on line o por teléfono a través del 010 y las casas de Cultura y centros cívicos. El sorteo electrónico de las plazas se realizará el 31 de octubre. Al igual que en ediciones anteriores, se ofrecerán a las familias 140 plazas, reservando un 5% de las mismas a niños y niñas con diversidad funcional. Además, las familias podrán decidir si hacer uso o no del servicio de comedor, después de que en 2017 se introdujese este servicio.
La iniciativa se ofrecerá los días 26-27-28-29 de diciembre y los días 2, 3, 4 y 5 de enero para niños y niñas de entre 3 y 11 años. El horario de las jornadas será de 9.00 a 15.00 horas habilitando un horario de entrada y salida media hora antes y después, respectivamente -8.30 y 15.30 horas- para hacer más sencilla la compatibilidad con los horarios laborales de las familias. Como siempre se habilitarán dos zonas, una en Cruces con 35 plazas en el colegio Juan Ramón Jiménez, y otra en Barakaldo con 105 plazas en el colegio Ibaibe, en la zona centro. .
Las inscripciones se podrán realizar de forma on line siempre y cuando se disponga en casa de un certificado electrónico como la B@kQ – página web del Ayuntamiento, Sede Electrónica e indicando Colonias en el buscador-, a través del 010 y de los teléfonos de las casas de cultura y centros cívicos.
La tarjeta B@kQ se puede obtener gratuitamente en los Servicios de Atención Ciudadana –Herriko Plaza, Cruces y Clara Campoamor- sin cita previa.
Los precios de las colonias urbanas oscilan entre los 9.04 euros y los 89.92 euros, en función de los ingresos familiares, si se escoge comedor y entre 9.04 euros y 73.76 euros si se decide prescindir del servicio de comida. Los descuentos a las familias al apuntar al segundo y el tercer hijo se realizan en función del número de hermanos y hermanas que participen en las mismas colonias, las familias pagarán uno, dos o tres tramos por debajo del que les corresponda.