Esta mañana ha abierto sus puertas el nuevo Bosque de Oma, obra de arte del pintor y escultor Basauritarra Agustín Ibarrola que ha sido trasladada a un nuevo emplazamiento. El Bosque de Oma, que consiste en diferentes pinturas plasmadas en los árboles, seguirá encontrándose en Kortezubi (Bizkaia).
Se trata de un Bosque de Oma más sostenible, más completo y fiel a la idea originaria del artista. El «museo» se encuentra cerca del antiguo bosque, pero en adelante, para poder visitarlo es imprescindible reservar con anticipación la visita a través de la web Bizkaia.eus/cas/bosque-oma. Se requiere validar la entrada en el punto de atención de Santimamiñe una hora antes de la visita, ya que el recorrido hasta el bosque es de unos 50 minutos. Las visitas guiadas solo se harán los sábados, a las 11:00 en castellano y a las 12:30 en euskera, y costarán 10 euros.
La inauguración ha corrido a cargo esta mañana de la diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, la responsable foral de Cultura, Leixuri Arrizabalaga, el hijo del artista, el pintor José ibarrola, y el profesor de la UPV-EHU, Fernando Bazeta, que ha liderado el equipo multidisciplinar que ha estado a cargo del traslado del Bosque pintado por Agustín Ibarrola llevado a cabo por la Diputación vizcaina.