Bilbao inicia las obras para construir un albergue de peregrinos

El Ayuntamiento de Bilbao inicia esta semana las obras de reconversión del antiguo depósito de aguas de la calle Zabalbide en un albergue para peregrinas y peregrinos.

Unos trabajos que está previsto se prolonguen durante quince meses y a los cuales se destinará una inversión de 3.827.481,26 euros (IVA incluido). Cuantía que está subvencionada hasta en 2.648.448 euros por los fondos europeos para la recuperación económica NEXT GENERATION; en concreto, proceden de la convocatoria de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino Xacobeo.

El edificio, situado en el número 1 de la Avenida Jesús Galíndez –en la confluencia de los barrios de Txurdinaga y Begoña–, alberga actualmente un antiguo depósito de aguas y el equipo hidráulico asociado al mismo, así como una construcción anexa de oficinas. Esta construcción anexa será demolida y también se llevarán a cabo demoliciones técnicas en el antiguo tanque de agua que será abierto, para que se produzca desde ahí el acceso al nuevo equipamiento. Kepa Odriozola concejal de Obras Públicas y Servicios del Ayuntamiento de Bilbao:

Asimismo se abrirá completamente hacia la cubierta, de tal manera que pueda utilizarse como un amplio patio con luz cenital; y, dentro del propio tanque –en su extremo norte– se construirá una nueva edificación en madera de una superficie construida de 970 metros cuadrados.

La futura infraestructura contará así con planta baja, primera y segunda. Además, dispondrá de un patio interior ajardinado de 500 metros cuadrados y una gran superficie ajardinada en cubierta de casi 1.150 metros cuadrados de superficie. Podrá albergar a la vez a hasta sesenta peregrinas y peregrinos, en dos habitaciones comunes de treinta plazas cada una.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00