DMD-DHE exige eliminar las insuficiencias de la Ley de Eutanasia

Hoy, 2 de noviembre, se celebra el día de la muerte digna. Por ello, la asociación, DMD (Derecho a Morir Dignamente) ha exigido expresión máxima a las personas afectadas y ha señalado las insuficiencias de La Ley de Eutanasia.

A pesar de que la asociación haya expresado que esta ley haya sido un gran avance para toda la sociedad, también ha expresado que esta lejos del objetivo de la asociación. En primer lugar, han sugerido que la ley es demasiada controladora y burócrata. Además, hay un excesivo tiempo en la tramitación en algunas solicitudes, de hasta 45 días en los peores casos.

Pero, sobre todo, han denunciado la falta de información que se le da a la ciudadanía y la falta de formación de los trabajadores sanitarios. Sobre todo en el caso del Documento de Voluntades Anticipadas, que ha día de hoy no se ha realizado ninguna campaña informativa.

Concha Castells, de la junta directiva de la asociación DMD-DHE, ha dado detalles sobre las solicitudes realizadas en Euskadi desde la publicación de la ley.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00