Veinte municipios vascos piden limitar los precios del alquiler

El elevado precio del alquiler sigue siendo un problema para muchas personas. De ahí que veinte de los municipios vascos más poblados hayan pedido limitar los precios para hacer frente a la especulación, entre ellos, las tres capitales, Bilbao, Donostia y Vitoria-Gasteiz.

Así lo han explicado desde Stop Desahucios en donde han señalado que, desde julio, cuando empezaron a presentar mociones para declarar localidades como zonas tensionadas por los elevados alquileres, su iniciativa ha sido aprobada en 20 ayuntamientos. En las tres capitales y también en Eibar, Errenteria, Irun, Lasarte-Oria, Hernani, Pasaia, Zumarraga, Andoain, Ordizia, Arrasate, Tolosa, Beasain y Astigarraga, en Gipuzkoa, y en Barakaldo, Portugalete, Getxo y Sestao, en Bizkaia.

Stop Desahucios se ha felicitado de «esta oleada de solicitudes al Gobierno vasco», teniendo en cuenta que muchas personas no pueden acceder a una vivienda digna por la subida de los alquileres (un 8,1% en Donostia en el último año, un 5,6% en Gasteiz y un 4,7% en Bilbao).


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00