Vuelve Retroclásica Bilbao al BEC este fin de semana. Coches y motos de otras épocas, para algunos doradas, aparcarán en el recinto de Ansio entre el viernes 10 y el domingo 12 de noviembre.
La décima segunda edición de Retroclásica reabre su efímero garaje vintage para solaz de personas curiosas, nostálgicas o simplemente aficionadas a los vehículos añejos y singulares. Retroclásica también brinda una excelente oportunidad de algunos de los automóviles y las motocicletas que pusieron en marcha a las generaciones precedentes.
En la de este año, además de vehículos y exposiciones temáticas, el certamen ofrecerá el habitual escaparate con repuestos, accesorios y servicios relacionados con este peculiar coleccionismo.
Habrá una exposición de coches descapotables de los años 50 y 60, con la colaboración de la asociación Euskadiko Citroenaren Lagunak, que exhibirá el glamour de vehículos icónicos como Ford Thunderbird, Mercedes 190 SL y Austin Healey 3000, acompañados de modelos Triumph, Seat, Renault y Volskwagen con las carrocerías descapotables que cautivaron a la sociedad de la época.
Otro destacado centenario a celebrar es el La Real Peña Motorista de Vizcaya, una de las más conocidas del norte de nuestro país. Para celebrarlo, ofrecerán una selección de coches de la época dorada de los rallys y las subidas, de los años 70, 80 y 90. Entre ellos podemos destacar un Audi Quattro o un Simca Rally 2. Además, harán un diorama de salida del Rally Firestone en el que el protagonista será un Opel Kadett de la época.
Una edición más, el Museo Torre Loizaga, que alberga una de las mayores colecciones privadas de Rolls Royce en el mundo, estará presente en Retro Clásica Bilbao. En su stand, se podrán admirar coches únicos como, por ejemplo, varias unidades de Rolls Royce Springfield Phantom, un modelo poco común.