Hoy hemos sabido que la Policía Municipal de Bilbao detuvo a principios de mes, a un joven de 23 años, por hacerse pasar por Guardia Civil y tener diversos elementos de uso exclusivo policial. Se le acusa de un delito de usurpación de función pública y de otro contra la seguridad vial por conducir sin carnet.
El pasado 1 de noviembre, el detenido acudió a Urgencias del Hospital de Basurto tras recibir una llamada de dos amigos que habían sufrido una agresión en un club de ocio nocturno. A su llegada, el hombre exhibió una placa de la Guardia Civil y una tarjeta de visita del Ministerio del Interior a su nombre, para solicitar que fueran atendidos de manera privilegiada y con mayor urgencia. Esto llamó la atención de los sanitarios que informaron a una patrulla de la Policía Municipal. Identificaron al hombre que reconoció no ser guardia civil.
Al día siguiente registraon su vehículo y encontraron material de uso exclusivo policial como una pistola de airsoft, un cargador o un chaleco antibalas. Fue detenido y ahora se encuentra en libertad con cargos.