El Ayuntamiento de Mundaka ha anunciado el inicio de las obras del esperado Centro Médico Municipal, un proyecto que en palabras de la alcaldesa Sorne Rubio «fortalecerá significativamente la infraestructura de atención médica en nuestro municipio».
Las obras, que están programadas para comenzar este mismo 13 de noviembre, representan un paso crucial en el compromiso continuo del Ayuntamiento con la atención médica de calidad y accesible para toda la ciudadanía. Es por ello que el nuevo Centro Médico Municipal ofrecerá el mismo servicio que se viene dando hasta ahora, pero con espacios modernizados y acorde a las medidas sanitarias actuales para satisfacer las necesidades de la comunidad.
Durante el período de construcción, los servicios médicos se trasladarán temporalmente al Polideportivo Municipal Isla Kale. Este traslado provisional, que comenzará hoy lunes 13 de noviembre, garantizará la continuidad en la prestación de servicios médicos a las y los residentes mientras se llevan a cabo las obras de rehabilitación del nuevo centro.
Las obras de reforma y rehabilitación de esta nueva sede han supuesto una inversión de 373.460 de euros de los cuales 28.000 llegan a través de una subvención del Gobierno Vasco. Se prevé que la rehabilitación del consultorio contará con un plazo aproximado de unos 8-10 meses y tendrá la misma superficie de hoy día, pero habilitada a las necesidades de un consultorio más moderno y equipado que cumple en gran medida las especificaciones marcadas por Osakidetza.
El Ayuntamiento agradece la comprensión y cooperación de la ciudadanía durante esta fase de transición. Se implementarán todas las medidas necesarias para minimizar las molestias y garantizar que los servicios médicos se brinden de manera ininterrumpida.