Es un clásico y podríamos decir que con su estreno da el pistoletazo de salida a la Navidad. Hablamos, como no, del anuncio del sorteo del Gordo de la lotería que este año resalta que no hay mayor suerte que la de tenernos y que, por cierto, se presenta en las cuatro lenguas oficiales: castellano, catalán, euskera y gallego.
Los actores Carlos Olalla y Andrea Thurman interpretan a un padre y una hija. A ella le toca hacer todos los recados, se le olvida comprar la lotería. y desea que desaparezca todo el mundo. El sueño se cumple y Madrid quedá desierto. Tan sólo encuentra abierta una administración de lotería y compra el décimo que le encargaron, aunque no hay nadie al otro lado.. Despierta del sueño el 22 del diciembre, día del Sorteo.
Este año, por cierto, será histórico porque el próximo 22 de diciembre, se repartirán 2.590 millones de euros en premio, todo un récord, y 70 millones más que el pasado año. El Gordo volverá a tener un premio de 4 millones de euros por billete y 400.000 euros por décimo.