La Herriko Plaza de Barakaldo se convertirá el próximo 2 de diciembre en el mejor mercado de juguetes de segunda mano. Los centros educativos de la ciudad se han unido para recoger juguetes usados, limpiarlos, empaquetarlos y ponerlos a la venta con el objetivo de colaborar con una causa solidaria. Este es el objetivo del Rastrillo Infantil Solidario que una vez más regresa a Barakaldo para dar una segunda oportunidad a juguetes en perfecto estado mientras se colabora con una asociación del municipio. En este caso Barakaldo con el Sahara Salam.
La recaudación que el medio millar de escolares consiga con la venta se sus propios juguetes se convertirá en reformas, desayunos y nuevo material escolar para los niños y niñas del pueblo saharaui de Tisla, hermanado con Barakaldo. Amaia Del Campo, alcaldesa:
Las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) recopilan, limpian y preparan para la venta juguetes de segunda mano. Más de 550 colares participan en esta iniciativa, estando al frente de las casetas que facilita la Bilbao Bizkaia Kutxa Fundazioia.
El programa del Rastrillo Infantil Solidario tiene dos vertientes, la solidaria, y la educativa, que se está desarrollando de la mano de Sahara Salam y que llegará a alrededor de 1.860 escolares de 3º y 4º de Primaria. Esta será la edición 21 del Rastrillo Infantil Solidario. En la última edición se recaudaron más de 28.503,42 euros que se destinaron a la asociación Alcer Bizkaia, que agrupa a personas con enfermedad renal crónica y sus familiares.