El pabellón del Polideportivo Municipal de Deusto acogerá el último partido del torneo Basque Handball Cup´23, que enfrentará a las selecciones femeninas de Euskadi y Lituania el próximo domingo 26 de noviembre a partir de las 18:30 horas.
El torneo de balonmano femenino está organizado por la Federación Vasca de Balonmano y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao a través de Bilbao Kirolak.
La cita internacional contará con la participación de las seleccionas femeninas absolutas de Euskadi, Lituania y Chile, que jugarán sus partidos en Berango, Bilbao y Vitoria- Gasteiz, sedes de la competición internacional.
El objetivo del torneo es impulsar uno de los deportes con mayor tradición en Euskadi, así como seguir trabajando para que un mayor número de mujeres se sumen a la práctica del balonmano impulsando así la igualdad en el acceso a la práctica del deporte.
Euskadi cuenta actualmente con más de 7.000 personas practicando esta disciplina deportiva en más de 60 equipos repartidos por todo el territorio. Dos equipos están jugando en la máxima categoría y otros 15 equipos repartidos entre las categorías de plata y bronce